La Estación de la Policía Nacional en articulación con la Alcaldía Municipal de Puerto Tejada organizaron una actividad de prevención para mitigar la violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes del Municipio y así generar espacios de acercamiento con la comunidad y recreación para ayudar al sano esparcimiento y salud física de nuestros infantes.
Guardando los debidos protocolos de bioseguridad, para realizar la actividad, como fueron la utilización del tapabocas de forma permanente y el uso del alcohol para la desinfección.
«El llamado es a la tolerancia y convivencia, denunciar cualquier tipo de maltrato tanto de género, intrafamiliar y de niños, niñas y adolescentes» señaló el Intendente Jhon Vélez.
En Puerto Tejada , las autoridades y comunidad han destacado de alguna manera las actividades y labores que viene cumpliendo el Área de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional la cual desarrolla sus jornadas de prevención a través de varios programas de integración los cuales buscan de alguna manera identificar algún factor originador de riesgo para los niños, niñas y adolescentes, lo active con el fin de evitar que este riesgo se materialice y se vean vulnerados los derechos de los infantes y adolescentes.
Labor social y de integración comunitaria cuyo objetivo es prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes, en cualquier entorno donde se desenvuelven, garantizando la protección integral en el marco de las competencias y funciones establecidas por la Ley.
La actividad realizada recientemente se denominó «Hagamos de Puerto Tejada, un arcoíris de paz, respeto y tolerancia» se llevó acabo en la Calle 24 con 15 del Barrio La Esperanza, con la coordinación de Eduard Zapata colaborador de la Administración local que apoyó el evento de la niñez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.