Por: Rodrigo Carabalí Navia
Sin posar de defensor ni partidario de ninguno de los dos protagonistas de la actual controversia política administrativa, alcalde Dagoberto Domínguez y el exalcalde Tobías Balanta, se evidencio que el exmandatario Tobías presentó su derecho a la réplica de manera serena y explicativa frente a las acusaciones hechas por el alcalde Dagoberto Domínguez en el Face Live.
No digo si son válidas o no, tocará que nos remitamos al SECOP I, que es la plataforma en la cual las entidades públicas obligatoriamente, deben publicar sus actividades contractuales para de esta manera poder establecer juicios de valor con verdadera certeza.
Vale la pena resaltar el lenguaje ausente de agravios, de epítetos descalificantes, debo reconocer que replicó con altura política e intelectual.
Algo muy importante hizo un llamado fraterno a rodear al actual alcalde, para que se le puedan hacer aportes para el bien del municipio, y yo diría de manera especial en esta situación de crisis sanitaria ocasionada por la Pandemia del Covid 19.
El alcalde Dagoberto Domínguez debe ya espantar los fantasmas de la pasada contienda electoral y ponerse a gobernar el municipio con todos los sectores que deseamos el bien estar y desarrollo social, independientemente de las diferencias conceptuales y políticas que tengamos.
No permitamos que los meses que restan de este año que van a ser difíciles en materia de salubridad, economía y empleo se sigan perdiendo, acojamos las propuestas de interés general para el bien de Puerto Tejada, entre todos podemos salir adelante o de lo contrario el barco puede naufragar.
Finalmente, vuelvo a lo de la controversia pública, revisemos documentos, consultemos con cordura los contratos en el SECOP I, y zanjemos pronto las diferencias, este pueblo lo necesita.
¡Oh mi Chaplin, que hacemos con el Coronavirus que se salió de madre!



Debe estar conectado para enviar un comentario.