Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se refirió a la acción del patrullero Ángel Zúñiga quien se negó a realizar un procedimiento de desalojo en el sector de La Viga, en Pance.
«El río Pance nos pertenece a todos y mi deber es protegerlo», dijo este martes el alcalde Jorge Iván Ospina para referirse a los hechos registrados este martes durante un desalojo adelantado por la Administración Municipal en la zona rural de la capital vallecaucana.
El mandatario insistió en que el trámite se realizó tras determinar que el asentamiento era irregular y que no permitirá que las zonas aledañas al afluente sean invadidas para garantizar su preservación.
Precisó que el acto del patrullero fue un acto de humanidad, pero que no puede permitir que haya asentamientos subnormales en la ciudad, mucho menos en zonas de alto riesgo.
“Es difícil ordenar desalojos en plena pandemia, pero no permitiremos invasiones en la ciudad”, dijo el mandatario local.
En relación al uniformado Caucano Ángel Zúñiga, oriundo de Totoró,pidió que no sea sancionado, pero insistió que se le debió contar la otra parte de la historia y los riesgos que pueden correr esas familias si permanecen ahí.
“En unos meses puede llegar una borrasca, un fuerte vendaval, una creciente del río Pance y me van a preguntar yo qué hice para proteger a esas personas”, precisó Ospina.
A su vez, indicó que políticos, concejales, u otras personas inescrupulosas podrían estar detrás de las invasiones en Cali.
“Son decisiones difíciles que toma un alcalde, pero que se deben hacer para garantizar el espacio público”, puntualizó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.