Daniel José Osorno Márquez, alias ‘Pupileto’, de 22 años, fue encontrado sin vida en la tarde de este lunes en la penitenciaría El Bosque, en Barranquilla, donde cumplía una condena de cuatro años por hurto a residencias.
Su cuerpo colgaba de una cuerda, por lo que la primera hipótesis que se maneja es la del suicidio. Sin embargo, agentes de criminalística de la Fiscalía investigan todas las posibilidades.
‘Pupileto’ se convirtió en noticia nacional al ser capturado diez veces por hurto y regresar siempre a la calle porque los jueces lo dejaban libre o se escapaba de la cárcel. El joven delincuente acostumbraba subir a sus redes sociales el dinero y los objetos que robaba en casas del norte de la ciudad, por lo que recibió el apodo de ‘Pupileto y por mucho tiempo fue el terror de Barranquilla y el hazme reír de la justicia’.
El 20 de mayo logró fugarse de la penitenciaría, a la cual había ingresado en noviembre de 2019, pero fue capturado horas después por el Inpec al ser entregado por su familia. Luego, el 26 de mayo, buscó escapar nuevamente, pero la guardia del Inpec lo impidió.
Una versión que intenta confirmar la Fiscalía es que Osorno Márquez habría dado positivo en las últimas pruebas de COVID-19 practicadas en el penal, que ya tiene 17 reos contagiados.





Debe estar conectado para enviar un comentario.