La policía anunció una investigación a fondo de los hechos ocurridos en el municipio de Puerto Tejada, donde una familia y la comunidad del barrio Santa Elena al Sur de esta población ,denuncia que un joven murió tras ser golpeado contundentemente por un patrullero de lapolicía.
Los familiares de Anderson Arboleda, de 21 años, denunciaron a NotiPuerto que el ciudadano estaba afuera de su casa cuando uniformados de la Policía lo requirieron para que mostrara sus documentos. Tras identificarse, lo amenazaron con ponerle un comparendo por violar la cuarentena y posteriormente lo habrían golpeado fuertemente con un bolillo en la cabeza.
Se indicó que luego de supuesta golpiza, remitido por el Hospital Local del Cincuentenario de la ESE Norte 3, Arboleda murió por un fuerte trauma en el cráneo por aunerisma cerebral, determinado por un informe médico en la Clínica Valle de Lilí, de la capital vallecaucana donde falleció.
La Policía Nacional informó que «el funcionario que aparece en un video del medio de comunicación local de Puerto Tejada como presunto autor de la agresión no trabaja en el Departamento de Policía Cauca ni nunca ha laborado en el mismo, por lo que la difusión de su imagen corresponde a una noticia falsa o Fake News».
Inicialmente no se tenía un parte oficial del hecho pues no se interpuso la debida denuncia formal oportunamente ni había indicios contra algunos uniformados por el reprochable hecho para iniciar una linea investigativa sostuvieron fuentes policiales.
El hecho, según la Secretaría de Gobierno del Cauca, se registró la semana pasada, pero ni la Policía, ni la administración municipal se han pronunciado sobre lo ocurrido, ni se supo nada del tema en el Consejo de Seguridad realizado el pasado 29 de mayo, pues no se tenía información concreta sobre el particular .
Sin embargo el Comandante de la Policía de Cauca, coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, dijo que el hecho es materia de investigación.
Agregando que se dispuso iniciar un proceso disciplinario institucional para atender de manera puntual este reprochable acto que ha recibido el repudio generalizado y si hay responsabilidad penal cuando lo determine las autoridades competentes, el supuesto implicado deberá responder por sus actuaciones, aclarando que 15 días después tan solo sus familiares interpusieron la denuncia formal y para lo cual se ha pedido el acompañamiento de la Justicia Penal Militar .
Debe estar conectado para enviar un comentario.