En un puesto de control aduanero ubicado en el sector de Puente Tierra, municipio de Yotoco, fue dejado en evidencia por parte de la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Policía Fiscal y Aduanera, un contenedor que transportaba 1.700 cámaras de seguridad de origen asiático, sin la documentación que ampare su legal ingreso al territorio nacional. La mercancía aprehendida tiene un valor comercial aproximado de 102 millones de pesos.
Las cámaras de seguridad fueron halladas por las autoridades entre otras mercancías, cuya importación es legal, por lo que pretendían bajo la modalidad de contrabando técnico, burlar el control aduanero, acción que fue detectada por los funcionarios al verificar que los dispositivos electrónicos no cumplían con los requisitos exigidos por la regulación aduanera, procediendo a su aprehensión.
El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 97, vía que de Buenaventura conduce al municipio de Buga, resultado que evitó que esta mercancía llegara a su destino: Bogotá.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.
Debe estar conectado para enviar un comentario.