Las autoridades de este municipio Nortecaucano confirmaron que en las últimas horas fueron asesinados tres hombres en el barrio Gustavo Mejía, donde las víctimas se encontraban jugando parqués.
Sujetos armados habrían dispararon de manera indiscriminada y acabaron con la vida de estos hombres de los cuales fueron plenamente identificados. Se trata de John Jairo Oca Cuspián de 31 años de edad y Julián Orlando Maldonado Gómez de 30 y Jaumefi Rojas Chávez de 50 años.
Versiones indican que previamente, en la zona habían circulado múltiples panfletos firmados por grupos armados ilegales en los que se amenazaba de muerte a las personas que incumplieran el aislamiento social obligatorio por el COVID19.
El secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, informó que los organismos judiciales realizan las diligencias de levantamiento correspondientes.
“Aún no se conocen los móviles, esto será investigado por parte de las autoridades competentes”, subrayó el funcionario, tras indicar que los hechos se presentaron cuando las víctimas se encontraban en una vivienda.
En las últimas 24 horas cinco personas fueron asesinadas en el Cauca, pues antes de este triple homicidio, se informó por parte de las autoridades que dos hombres fueron atacados con disparos en la vereda Nuevo Horizonte, corregimiento San Juan de la Guadua en Argelia.
Los fallecidos al sur del Cauca fueron Jefferson Arango Benítez de 39 años de edad y Leonardo Ariza Guiral de 27 años, naturales de Buenaventura y Cali, Valle.
Según información preliminar, estas personas fueron atacadas con arma de fuego en la vereda Nuevo Horizonte, corregimiento de San Juan de la Guadua. Se desconoce la autoría de la nueva acción violenta.
1) Repudiamos nuevos hechos de violencia en el #Cauca y expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas. Esta situación no se la merece el departamento; Queremos avanzar y dejar atrás el fantasma de la guerra. pic.twitter.com/C5ZIvaxudL
— Elías Larrahondo Carabalí (@LarrahondoElias) May 14, 2020
El mandatario caucano, Elías Larrahondo Carabalí, repudió una vez más, los hechos de violencia que se han presentado en el departamento del Cauca; a su vez que hizo un llamado para que el trabajo conjunto entre las autoridades logren resultados prontos y mayor contudencia y anunció que este 15 de Mayo tendrá un Consejo Extraordinario de Seguridad para tomar medidas urgentes ante la ola de crímenes en el territorio Caucano.
«Nuestra solidaridad a las familias. Los hechos de violencia están en investigación y por eso realizaremos un consejo de seguridad para avanzar en el esclarecimiento, fortalecer la estrategias y sobre todo para tener mayor contundencia en las acciones», explicó Larrahondo Carabalí.
El gobernador ha expresado la necesidad de también fortalecer la inversión social en el Cauca, como una estrategia clave para dar mejores garantías de desarrollo a las comunidades y ciudadanos del departamento, y enfrentar de manera directa el principal flagelo que mantiene esta violencia: el narcotráfico
Foto: Cortesía Cauca Noticias Radio y TV.
Debe estar conectado para enviar un comentario.