Hombres armados arrojaron en la noche de este domingo 27 de abril una granada de fragmentación contra un grupo de personas que se encontraba departiendo en las afueras de un sitio de diversión pública y causaron la muerte de a tres personas y dos heridas.
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Munchique, corregimiento d e Honduras ,en territorio ancestral del Consejo Comunitario, Cerro La Teta, donde un sin número de personas departían en una zona verde cuando fueron sorprendidas por disparos y una granada.
El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, dijo que hasta el momento desconocen qué tipo de artefacto fue el que ocasionó la explosión por lo que se adelantan las investigaciones necesarias.
La guardia Cimarrona por su parte advirtió , señaló que al parecer esta acción supuestamente fue una retaliación por el no cumplimiento a las medidas de aislamiento preventivo, pues hace unos días circula un audio por las redes sociales en el que se advertía a estas comunidades de ser atacadas sino hacían caso de permanecer en sus casas.
La explosión causó la muerte a Weimar Arará, Humberto Solís y Armando Montaño, según los reportes preliminares de las autoridades.
Los heridos son John Alexander Solís Ambuila de 31 años; Dayana Carabalí González de 24 años; Carlos Mario Arará Vásquez de 28 años y John Janer Trujillo Montaño de 25 años.
Este lunes, la Fiscalía General e investigadores de la Policía iniciarán la indagación del hecho y determinará quiénes fueron los responsables de este atentado para dar con su paradero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.