La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña) denunció en las últimas horas acciones violentas de un grupo de indígenas en la Hacienda el Chimán en la verdea El Llanito de Guachené.
La agremiación dio a conocer y rechazó nuevos ataques y acciones violentas en la Hacienda azucarera El Chimán, localizada a dos kilómetros del casco urbano del municipio de, al norte del Cauca.
De acuerdo a esa organización gremial, comunidades indígenas ingresaron violentamente a la finca y como consecuencia de los choques, resultaron heridos cuatro miembros de la Fuerza Pública que actualmente se recuperan en el hospital de Caloto.
Asimismo, fue reportada la incineración de cultivos de caña y la destrucción y quema de una vivienda de los trabajadores que cuidan los sembradíos en el lugar.
“Desde hace más de cinco años, grupos violentos han agredido a trabajadores y pobladores, lesionando a los miembros de la Fuerza Pública, cometiendo delitos ambientales y destruyendo cultivos e infraestructura productiva”, informó Asocaña en un comunicado.
Por otra parte, hizo un nuevo llamado a las autoridades locales y regionales para que se adopten medidas urgentes que permitan contrarrestar y solucionar estos constantes ataques a la propiedad privada.




Debe estar conectado para enviar un comentario.