Por prevención a la pandemia del COVID-19, las autoridades y habitantes de Padilla han extremado las medidas y el control de las vías de ingreso y salida a este municipio Nortecaucano.
El Alcalde Cristóbal Morales Mazo personalmente con el apoyo de la fuerza pública y líderes comunitarios vienen trabajando en el despliegue de controles en las vías del municipio a fin de evitar que foráneos o propios de manera imprudente pongan en riesgo de contagio por coronavirus a los habitantes del casco urbano y amplias zonas rurales.
Habitantes y líderes de varias comunidades rurales de Padilla autorizados por el gobierno local además decidieron por su propia cuenta, instalar puntos de control al ingreso y salida de personas y vehículos a sus comunidades.
“Nuestro equipo de trabajo de la secretaria de gobierno y secretaria de Salud, realizan a diario jornadas de control y prevención a todos los vehículos que entran y salen de nuestro municipio por la vías que conducen a los municipios vecinos como de Puerto Tejada, corinto y Miranda” dijo el burgomaestre.
Voceros comunales y habitantes manifestaron que se tomó la decisión de controlar el ingreso y salida de vehículos y personas, dado a que la Policía no cuenta con el pie de fuerza disponible suficiente, por lo que de común acuerdo se tomó la determinación de auto protegerse ante la pandemia del coronavirus.
Sectores como El Chamizo,Yarumales, El Descanso, La Cosecha,Cuernavaca y La Paila , tienen ya , fuertes restricciones por parte de sus habitantes y el apoyo de la fuerza pública al ingreso y salida de estos territorios rurales.
El Alcalde Morales Mazo igualmente señaló que “En medio de tantas dificultades que nos ha traído el COVID-19, estamos realizando una limpieza general en todo nuestro alcantarillado de La Paila, Chamizo y el casco urbano, debemos estar preparados al invierno y poder mitigar las inundaciones venideras, por la temporada de lluvias en abril ,además de la tareas sanitarias de prevención contra el Dengue”· sostuvo.
También anunció que se entró a revisar el tema del sector de La Ceiba, “vamos a organizar y limpiar el colector que recibe las aguas de Río Negro para evitar inundaciones en este sector que día tras día han venido afectando nuestra comunidad Padillense”, precisó el mandatario local de Padilla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.