Como parte de las actividades que adelanta la Policía Nacional, en desarrollo y cumplimiento de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, ordenadas mediante decreto presidencial 457 del 22 de marzo de 2020, la institución en Puerto Tejada, realizó el lanzamieno de la campaña contra la violencia intrafamiliar, “Patrulla en Casa”.
Desde el Parque Principal Los Fundadores, realizó el lanzamiento del Grupo de Protección a la Mujer y la Familia, Patrulla en Casa, quienes atenderán desde la primera línea casos de violencia contra la mujer y su núcleo familiar, brindando atención prioritaria a familias vulnerables, especialmente de niños, niñas y adolescentes, víctimas de agresión en esta población Nortecaucana.
“Se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares Portejadeños, con la presencia de nuestros uniformados, mujeres y hombres, al servicio de sus familias” destacó el Mayor Wilson Montañez Sanguino, comandante del Distrito 7 del Departamento de Policía Cauca con sede en Puerto Tejada.
La Patrulla en Casa, estará conformada por seis policías, integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, quienes llegarán a todos los rincones de Puerto Tejada, sus barrios y zonas rurales para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar.
Esta nueva campaña de nuestra Policía cuenta con el apoyo coordinado de la Gobernación de Cauca, La Comisaria de Familia y El Instituto Colombianos de Bienestar Familiar ICBF, convirtiéndose a la vez en una plataforma que permitirá potenciar las políticas públicas orientadas a la protección y el fortalecimiento de las familias como protagonistas del desarrollo social.
De igual forma, la Patrulla en Casa, hará verificación de los casos ya reportados ante las autoridades y su evolución en el entorno familiar.
De esta manera entonces con unidades altamente capacitadas en atención y protección a víctimas, la Policía Nacional en Puerto Tejada, pretende mitigar comportamientos contravencionales y delictivos en acciones enmarcadas dentro de la violencia de género.
“El objetivo principal de las campañas que se realizan, es integrar esfuerzos institucionales con un alcance interno, externo, nacional, local, rural y urbano; contribuyendo a la mitigación de comportamientos violentos, también desarrollar actividades preventivas para contrarrestar comportamientos violentos e incrementar la denuncia, teniendo en cuenta la tipología de violencia, al igual que formar, actualizar y sensibilizar a los transeúntes en temas de mujer, familia y género, para cumplir las obligaciones del derecho internacional, constitucional y legal” precisó el Mayor Montañez.
Para atender con mayor celeridad los casos de abuso y maltrato a la mujer, la Policía exhorta a toda la comunidad del área urbana y rural de Puerto Tejada a hacer uso de la línea 155, para recibir atención oportuna, orientación y asesoría sobre cómo enfrentar la violencia intrafamiliar ante el más mínimo acto de agresión contra la mujer o la familia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.