Consternación en Cali por crimen de joven médica y su padre en el Caney

 

A los delicuentes en Cali poco les importó la Semana Santa y la orden de aislamiento preventivo que rige en todo el territorio nacional, este martes en la noche ingresaron a una vivienda en el barrio El Caney, sur de la ciudad, y asesinaron a la médica Mayerlin Cruz y a su padre Luis Carlos Cruz.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos asaltantes llegaron en una camioneta y se hicieron pasar por miembros de la fuerza pública para adelantar un falso allanamiento. Las víctimas se alcanzaron a dar cuenta de la irregularidad del proceso e intentaron impedir el hurto. Les dispararon en varias oportunidades al interior de su casa.

Según las primeras informaciones, los delincuentes llegaron disfrazados de policías e ingresaron a la casa,  en la casa de habitación se encontraban Luis Carlos Cruz, de 57 años y su hija Mayerlin Cruz, de 26 años. Al parecer, el hombre forcejeó con los ladrones y le dispararon, tanto a él como a su hija.

Luis Carlos Cruz, dueño de la vivienda y trabajador de mantenimiento de Bavaria, murió en el lugar de los hechos producto de la gravedad de sus heridas, mientras que Mayerlin Andrea Cruz, médica de la EPS SOS, alcanzó a ser trasladada a una clínica de la ciudad, pero falleció cuando recibía atención médica especializada.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, aseguró que los asaltantes alcanzaron a hurtar varios elementos tras cometer el doble crimen. «Estamos consternados por este hecho y esperamos acciones rápidas de las autoridades para esclarecer lo sucedido. En Semana Santa y periodo tan complejo que tenemos ocurren estos homicidios, que nos tienen completamente tristes.», precisó.

Se conoce que las autoridades tuvieron una reunión extraordinaria en la cual  van a tomar medidas especiales en esta Semana Santa para evitar homicidios y atracos.

“En este periodo tan complejo de aislamiento obligatorio las autoridades están alerta para que los delincuentes no aprovechen la soledad de las calles para cometer este tipo de delitos. En este caso esperamos que la comunidad nos ayude con información para conocer las características de los responsables.”, agregó el secretario de Seguridad.

Por su parte, las autoridades ofrecieron $20 millones de recompensa por información que conduzca a individualizar y dar con el paradero de los responsables. «Desde el mismo momento dispusimos -con la Fiscalía- de un grupo de expertos investigadores junto con un fiscal experto para llegar al esclarecimiento pleno de este hecho» , dijo el general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Redacciòn