En las últimas horas se dio a conocer por parte de las autoridades indígenas del norte del Cauca una denuncia que tiene que ver con un nuevo atentado contra el coordinador regional de la Guardia, José Albeiro Camayo Guetio, cuando se desplazaba desde su vivienda a la Finca Los Alpes en la vereda Mirasoles del Resguardo de Las Delicias, en el municipio de Buenos Aires.
De acuerdo a las versiones preliminares el dirigente indígena fue víctima de una persecución por parte de sujetos que se movilizaban en una motocicleta y en otro vehículo, quienes portaban armas de fuego de corto y largo alcance en el sector de Bello Horizonte.
“Al momento del escape estos hombres armados inician persecución al vehículo, realizándole aproximadamente cuatro disparos que afortunadamente no logran impactar”, señalaron las autoridades indígenas.
En un comunicado, la organización indígena señaló que gracias a las maniobras del esquema de seguridad del líder pudo escapar y buscar refugio en un sitio cercano.
Es de recordar que José Albeiro Camayo Guetio ha denunciado múltiples ataques y hechos violentos en su contra.
Camayo fue secuestrado, torturado y amenazado por sujetos armados en el norte del Departamento en el mes de Octubre del 2019.
Estos los hechos se presentaron en el sector conocido como El Filo, en límites de Santander de Quilichao y Suárez, donde el ciudadano fue abordado por un sujeto desconocido que portaba fusil y armas de corto alcance.
El dirigente fue conducido a la parte alta del territorio en el sitio “Alto La Chapa”, donde era esperado por otras cuatro personas fuertemente armadas y con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
En esa oportunidad el Cric denunció que el líder fue interrogado sobre un secuestrado que se encontraría en sus territorios, y le advirtieron que si en 48 horas esa persona no era liberada él sería asesinado. Finalmente, lo amarraron a un poste con alambre de púas y lo abandonaron en ese lugar.
Se espera que las autoridades inicien una investigación sobre este nuevo hecho para dar con el paradero de los supuestos agresores contra el líder indígena del Norte del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.