El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con el acompañamiento del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional realizó inicialmente la entrega de 1563 canastas nutricionales a igual número de familias beneficiadas en Puerto Tejada, en el marco de época de cuarentena nacional decretada por la emergencia suscitada por el Covid-19.
Estas canastas corresponden a las familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los centros comunitarios y a los hogares infantiles en el programa De Cero a Siempre que es la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia en la zona rural de esta población Nortecaucana.
Cabe mencionarse que en las últimas horas, el Gobierno Nacional recordó que se garantizará el servicio de las Comisarías de Familia, para proteger a los niños durante la cuarentena nacional y se mantiene el apoyo a las madres comunitarias y los soportes nutricionales que se seguirán entregando continuamente hasta que dure la emergencia por la pandemia.
Así mismo durante esta jornada la Policía Nacional aprovechó la ocasión para recordarles a las madres comunitarias la campaña de prevención y autoprotección a los ciudadanos, socialización del Decreto N° 457 Presidencial con las debidas medidas de aislamiento preventivo obligatorio en, el correcto lavado de manos y el cuidado especial para con los menores de edad y sus familias debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo.
Jhons Vélez, Jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Puerto Tejada reiteró de acuerdo a las directrices de sus superiores y las disposiciones por la emergencia del Coravid-19 se mantendrán en coordinación con el ICBF, “todos los canales de protección seguirán activos para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes . No vamos a permitir la vulneración de ninguno de sus derechos”, aseguró el uniformado.
Las entregas se cumplieron en las veredas de Periconegro, Zanjón Rico, Bocas del Palo, Las Brisas y Ciudad del Sur.
Debe estar conectado para enviar un comentario.