En medio de la crisis sanitaria por coronavirus, la alcaldía de Villarica al Norte del Cauca confirmó que junto a la Policía Nacional está haciendo rigurosos controles en tiendas y supermercados para evitar especulación de precios y acaparamiento.
El Alcalde Roller Escobar Gómez advirtió que quienes aprovechen la creciente demanda de productos y alimentos para subir inexplicablemente los precios en la canasta familiar recibirá un comparendo por abuso en precios y uno por aglomeración, así como podrán verse a sanciones como el cierre de los establecimientos o una acción penal.
En los últimos días se vienen realizando por parte del funcionarios de la Secretaría de Desarrollo, la Inspección Municipal de Policía, la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres , la Personería Municipal y uniformados de la Policía Nacional, varios operativos en esta población para evitar que los comercios aumenten los precios de productos de la canasta familiar e implementos de aseo.
La alcaldía informó que a raíz de quejas y denuncias por distintos medios que podrán sido trasladas a Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) o la misma Cámara de Comercio del Cauca , para que desde el gremio se tomen medidas y se proteja el bolsillo de los ciudadanos.
«Los establecimientos que incrementen precios de manera injustificada, serán sellados. Ante esta emergencia sanitaria y económica que estamos viviendo en el país por la pandemia del COVID-19 no permitiremos abusos en precios», afirmó el alcalde Roller Escobar.
El mandatario local, confirmó que no están haciendo listas para entrega de mercados y que los apoyos serán llevados puerta a puerta. La alcaldía seleccionará los barrios vulnerables para llevar los mercados a los más necesitados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.