La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció este sábado, que pese a la preocupación que tienen los bogotanos sobre cómo van a pagar sus arriendos, servicios y demás, van a contar con el apoyo decidido y solidario del Distrito.
Por ello, aseguró que desde el 20 de marzo y hasta el 20 de abril los ciudadanos, pertenecientes a cualquier estrato, no tendrán que pagar servicios públicos en Bogotá.
“Suspenderemos el pago de servicios públicos del 20 de marzo al 20 de abril en Bogotá”, sostuvo de manera enfática la mandataria.
“Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos. Del 20 de marzo al 20 de abril Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios” señaló la mandataria Distrital.
Pensando en las personas más afectadas con esta medida (para evitar el contagio del Coronavirus), la Alcaldesa anunció que a nadie le faltará techo o comida durante la cuarentena obligatoria. Luego de eso, hizo el anuncio más importante: «¿Cómo le vamos a cobrar algo a la gente cuando no están generando ingresos?».
Además de esta medida, López aseguró que hay una serie de normativas dentro del periódo de cuarentena que se van a tomar para garantizar otros ámbitos sociales en la ciudad: «Nos vamos a organizar para seguir prestando servicios tanto de educación, cultura, recreación y servicios sociales como de seguridad y justicia”.
Se espera que este ejemplo sea replicado en otras ciudades en donde el bolsillo de los ciudadanos se verá gravemente afectado, pues muchos no tendrán ingresos ni siquiera para la comida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.