La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ratificó que este fin de semana regirá en el departamento el toque de queda como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus que ya registra 108 casos confirmados en el país, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 0691, expedido por su despac ho.
De acuerdo con la Gobernadora, «esperamos a que se expidiera el nuevo decreto presidencial, en el cual nosotros nos ajustamos a todas las disposiciones nacionales, ajustamos nuestro decreto a todas las excepciones que la Presidencia de la República indicó y es como en este momento publicamos el decreto expedido con el cual se declara el toque de queda, a partir del viernes a las 10:00 p.m. hasta el día martes a las 4:00 a.m.».
Esta disposición, apuntó Clara Luz Roldán, debe ser acatada por la comunidad en todo el departamento. Además, la Mandataria determinó que se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en comercios y lugares públicos desde las 6:00 p.m. de este jueves y hasta las 6:00 a.m. del martes 24 de marzo. No obstante, no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes en el departamento.
De acuerdo con las autoridades Caleñas , en consecuencia ningún establecimiento como Discotecas,bares,tabernas y burdeles en Cali durante sábado, domingo y lunes podrá abrir y mucho menos vender licor.
Se prohíbe además el ingreso al Parque de la Salud, Cerro de las Tres Cruces, parques o lugares donde haya más de 10 personas. Para hacer cumplir la medida, la Policía hará presencia en cada uno de esto sitios.
El Secretario de seguridad de Cali , Carlos Alberto Rojas, entregó igualmente medidas de protección para el Inpec y para los Centros de Resocialización de Jóvenes del Buen Pastor y de Valle del Lili.
“También se creará un pabellón especial en las estaciones de Policía para las personas que contraigan el coronavirus en las cárceles”, agregó.
Quien incumpla estas medidas, podrá ser sancionado con un comparendo policial por $936.000, la máxima sanción que contempla el código de Policía.
El llamado es a la responsabilidad individual y familiar de aislarse durante el fin de semana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.