La Policía Metropolitana de Popayán capturó a un sujeto identificado como José Eduardo Leal que confesó haber asesinado a su pequeño hijo Emiliano Leal Rivera al interior del hotel El Viajero en el Sector Histórico de la capital del Cauca.
Según información preliminar, el caso se presentó en la habitación 5 de esta residencia localizada en la Calle Octava entre carreras Cuarta y Quinta.
Al parecer, el hombre se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas cuando decidió ahorcar al pequeño e inocente Emiliano de 2 años y nueve meses de edad el cual había sido raptado en Pereira por problemas sentimentales con su pareja y madre del menor.
Cuando personas en el sitio se percataron de lo sucedido, intentaron linchar al delincuente, que en medio de la trifulca aceptó haber cometido el crimen, “lo maté y qué”, señalaba tras sostener que la madre del menor «prefirió quedarse con un hombre que con su propio hijo», de acuerdo a una nota que el filicida dejó como mensaje en un cuaderno.
Los uniformados de la Policía Nacional reaccionaron y custodiaron al individuo para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por este repudiable crimen que tiene indignada a la opinión pública del Cauca.
Ante el Juez que lo envió a la Cárcel de San Isidro el homicida de 34 años señaló: «Que esa malparida cuente que no quiso la vida del niño, yo le dije, le cambió al niño por la clave del celular donde están las conversaciones con el mozo que se comía», dijo en su desparpajado relato que expuso sobre su supuesta intención de llegar a Ecuador con el pequeño para empezar una nueva vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.