Mediante un comunicado de prensa la EPS Medimás anunció a sus afiliados y público en general que seguirá operando en el departamento del cauca .
Mientras la EPS “procede a ejercer el derecho de contradicción y defensa, debido a que la resolución del ente de control corresponde al inicio de un trámite previo, dado por el Superintendente Delegado para la Supervisión Institucional, el cual debe surtir el debido proceso ante el Superintendente Nacional de Salud, quien es la única autoridad competente para definir la situación” generada Frente a la Resolución 1146 de 2020, de la Superintendencia Nacional de Salud, que ordena la revocatoria parcial de funcionamiento en el departamento del Cauca.
En consecuencia los más de 32mil usuarios afiliados en el departamento de Cauca, seguirán recibiendo atención en la red de clínicas y hospitales que Medimás EPS tiene habilitada en el territorio.
De esta manera la EPS entrega un parte de tranquilidad a su población afiliada debido a que no se ha hecho efectivo ningún traslado masivo de usuarios a otras entidades, ya que se adelanta el derecho de contradicción y defensa consagrado en la ley.
Igualmente menciona que la EPS “asume la resolución 1146 como una oportunidad de mejora para fortalecer la operación, alcanzar resultados cada vez más positivos en los indicadores de salud y consolidar una red que responda a las necesidades de la población” al tiempo que destaca que la nueva administración de la entidad viene trabajando para que los usuarios en Cauca sigan recibiendo servicios de salud de manera humanizada, confiable y eficiente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.