El militar fallecido fue identificado como Bernardino Sierra Díaz, mientras que el herido Luis David Ménese Ramírez fue llevado a un centro asistencial para la atención correspondiente.
Las autoridades del Cauca confirmaron que sujetos armados atacaron a las tropas del Ejército Nacional que ejecutaban un puesto de control en el puente sobre el río La Paila en la vereda Quebrada Seca.
El hecho se presentó en el sector de Miraflores, a pocos metros de la salida de la cabecera municipal de Corinto en la vía que conduce a Miranda, las autoridades confirmaron que se registró un hostigamiento perpetrado por un grupo armado contra tropas del Ejército, que dejó como saldo un militar muerto.
“El puesto de control estaba ubicado a unos dos minutos del casco urbano. Es una zona plana y permanentemente los militares están ahí, porque muy cerca queda la base del Batallón de Alta Montaña Número 8”, explicó Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto.
Por su parte el comandante de la Tercera División, general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, reportó que las tropas realizaban un puesto de control, cuando sujetos armados dispararon contra los uniformados, que reaccionaron al ataque.
Después de esto, las Fuerzas Militares activaron una operación para dar con el paradero de los responsables.
La vía que conduce de Corinto a Miranda fue cerrada de manera preventiva durante algunos minutos, mientras que las autoridades realizaron labores para recuperar el orden público.
En la zona hacen presencia las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos la cual sigue operando en este sector del Norte del Cauca y se le atribuye este hostigamiento contra la fuerza pública.
Debe estar conectado para enviar un comentario.