Rescatan ingeniero agrónomo  de Incauca secuestrado en el Chamizo, Padilla  al Norte  del  Cauca

 

 

Las autoridades confirmaron que al finalizar  la  tarde fue liberado el ingeniero agrónomo Héctor Fabio Zambrano Buriticá del complejo agroindustrial Incauca, quien había sido secuestrado en la mañana de este martes 10 de marzo en zona rural del municipio de Padilla, Norte del Cauca.

El profesional fue herido en la espalda  cerca  a  la  calumna y un proyectil de  bala alcanzó  afectarle  la  vejiga  siendo evaluado  clínicamente en un centro asistencial de Cali, luego de ser trasladado vía aérea desde Corinto.

Uniformados del Gaula del Ejército y la Policía Nacional activaron  rápidas operaciones  y gracias a  la  acción envolvente  de  la  fuerza  pública  se  pudo  dar con el paradero  y la  liberación del ingeniero agrónomo  de  Incauca   el cual  había  sido secuestrado en la finca Potrero Verde, donde sujetos desconocidos se  lo llevaron en contra de su voluntad.

El MG Jorge Isaccs Hoyos Rojas comandante de la Tercera División del Ejército Nacional y el MG Marco Vinicio Mayorga Niño, Comandante de Vigésima Novena Brigada dieron  a  conocer  las  circunstancias de este hecho.

Se reportó  inicialmente  que, la víctima había sido privada de la libertad por sujetos que  portaban armas  de  fuego de  corto alcance  en su vehículo, un campero Suzuki Jimny, en el que tomaron la vía que conduce a zona montañosa del municipio de Corinto.

Al respecto, el alcalde de Padilla, Cristóbal Morales Mazo, explicó que el  profesional  plagiado se desempeñaba como supervisor de campo para el  complejo  agroindustrial del Ingenio del Cauca, Incauca, ubicado en el vecino  municipio de  Miranda ,pero con siembras de caña en este municipio.

El secuestro se presentó en la vereda Chamizo, corregimiento de Yarumal  del  municipio de  Padilla  en donde  hace algunos  meses  la Fuerza Pública  habían desarticulado una  banda de  extorsionistas  y  secuestradores  que operaba en esta  zona rural  del  Norte  del  Cauca, la cual plagiaba personas  para posteriormente  entregarlas  a la  columna disidente Dagoberto Ramos de las Farc.

Redacciòn