El alcalde de Santiago de Cali el médico Jorge Iván Ospina, sostuvo hoy que en su gobierno no se construirá un barrio para los migrantes Venezolanos y señaló esta propuesta como una mirada irresponsable y demagógica frente a un fenómeno global al que no se tiene respuesta.
El mandatario de los Caleños , con referencia a las propuestas planteadas por el Concejal Roberto Ortiz Urueña, sobre la construcción de una barrio exclusivo para los migrantes y la negativa del empresario y cabildante , a usar el vehículo que le fue asignado por la Corporación edilicia.
«Si Roberto tiene importantes recursos económicos y no necesita el carro, en nuestra administración lo podemos aprovechar en otros menesteres. Es lógico, que quien sea muy rico no necesite un instrumento del Estado», afirmó el alcalde.
Referente al planteamiento de la edificación de un barrio para los migrantes del vecino país, el mandatario aseguró que es suficiente el déficit de viviendas de la ciudad, para centrarse únicamente en esta población.
«Nunca me ha gustado el populismo, el asistencialismo, ni todo aquello que se construye desde la entrega de manera gratuita e irresponsable, en ocasiones, de bienes públicos», puntualizó Ospina.
«no tenemos ni la tierra, ni los recursos, ni la manera» añadió Ospina al declarar que tomar una medida como esa, convertiría a Cali en la meca del proceso de migración venezolana, y la ciudad no cuenta con la capacidad resolutiva para asumirlo.
«Vamos a desarrollar programas de vivienda en Cali, pero para todos los caleños. Para quienes llevan esperando 15 años una vivienda, que son nuestros ciudadanos», finalizó el mandatario.



Debe estar conectado para enviar un comentario.