468 kilos de  ingeniosos  «narcoaguacates»  iban rumbo  a Bélgica

En una  modalidad sorprendente la  Policía  antinarcóticos  logró  detectar un novedoso  camuflamiento de  cocaína  en aguacates has tipo  exportación y cuya  pepa  llevaban bolsas de parafina cargadas con cocaína de  alta  calidad.

Todo comenzó cuando la Policía se percató que, entre un cargamento de aguacates en el puerto de Santa Marta, había algunos frutos irregulares con una coloración extraña; desde ese momento, los uniformados decidieron revisar minuciosamente la mercancía que tenía como destino la ciudad de Amberes, Bélgica.

En medio de la inspección, los funcionarios abrieron  estos  frutos  sintéticos  con una enorme similitud  a  los  naturales con cuchillos  y se llevaron una sorpresa novedosa: en lugar de la particular pepa que lleva ese alimento en su interior, había pequeñas bolsas con forma de huevo que llevaban un polvo blanco. Después de revisar toda la carga, hallaron 468 kilos de la misma sustancia.

Luego de las pruebas de identificación  con  narcotest, la Policía logró corroborar que, dentro de 4.900 aguacates, habían más de 468 kilos del alcaloide que están avaluados en más de 3.000 millones de pesos teniendo en cuenta que iban a ser exportados a Europa, ahora las autoridades investigan cómo ese cargamento pasó de ser fruta exótica a “narcoaguacates”.

Este golpe  fue  dado  por el Grupo de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Santa Marta cuyo comandante  es  el  coronel Oscar Solarte  quien dio la  noticia  del decomisó del cargamento de 468 kilos de cocaína, que estaba camuflado en un despacho de aguacate Hass en una bodega.

Redacciòn