Motivados en la urgente necesidad de mejorar el entorno paisajístico de la zona ribereña del río La Paila y tener una ciudad mucho más limpia y agradable un grupo de jóvenes entusiastas y líderes comunitarios realizaron una jornada de limpieza en el sector del Puente del Barrio Granada al tiempo que sembraron árboles.
Esta labor cívica por Puerto Tejada logró sensibilizar a los voluntarios sobre mejores prácticas en educación ambiental y la importancia de mantener limpias esta áreas de la zona urbana de esta población.
Botellas de PET, bolsas de plástico, restos de ropa y latas de aluminio y escombros, son parte de los desechos recogidos por el grupo de voluntarios en la orilla de este afluente, donde el pasado fin de semana se realizó una jornada de limpieza y reforestación, que forma parte de las acciones promovidas por Puerto Tejada un Solo Combo,Caucaseo,Grupo basura Challenge y las Juntas de Acción Comunal de los barrios Granada y El Porvenir.
Habitantes del sector agradecieron este tipo de trabajo comunitario que contribuye a una mejor presentación de la zona, crear conciencia ambiental entre los vecinos, cuya jornada ayuda a la recuperación de estos espacios que presentan un alto impacto en el tema de residuos sólidos.
Los organizadores de esta labor como Juan Ernesto Montoya Giraldo indicaron que,así mismo, alterno a estas jornadas de limpieza, se realizarán la siembra de árboles en todo el municipio, con el propósito de lograr una Puerto Tejada verde.
Debe estar conectado para enviar un comentario.