El Comandante del Comando Conjunto No. 2 MG. EJC Wilson Chawez Mahecha, visitó el lote de terreno desde donde va operar la nueva base militar en la cual estarán más de 400 uniformados quienes serán los encargados de brindar apoyo en materia de seguridad a los municipios de Villarica, Guachené, Padilla y Puerto Tejada.
Con estas nuevas instalaciones se espera blindar estas poblaciones Nortecaucanas y apoyar todos los operaciones de las fuerzas armadas que permitan garantizar la seguridad y el control de los distintos corredores viales de la zona.
El objetivo central de esta guarnición militar servir de apoyo para desarticular las rutas del narco y microtráfico,las bandas criminales y pandillas juveniles que delinquen en la este sector Nortecaucano.
Más seguros se sentirán los habitantes de estos municipios, con la nueva base militar que protegerá a la población. Junto a el Alcalde de Puerto Tejada Dagoberto Domínguez Caicedo, el alto oficial recorrieron el sitio donde quedará ubicada es unidad militar, que albergará más de cuatro centenares de soldados.
“Hoy la comunidad de Puerto Tejada y demás poblaciones vecinas saben que muy pronto gozaran de tener mayor tranquilidad y seguridad, además damos gracias al presidente Iván Duque Márquez y al ministro Carlos Holmes Trujillo García, gestores de esta realidad, pues gracias a ella sabemos de antemano que el Norte del cauca tendrá indicadores importantes de seguridad y orden público”, indicó Domínguez Caicedo.
El mandatario de los Portejadeños destacó que materialización de esta iniciativa hace parte de los compromisos adquiridos con las comunidades con cuya nueva infraestructura militar permitirá consolidar la seguridad en la región.
Debe estar conectado para enviar un comentario.