El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en municipio de Puerto Tejada al Norte del Cauca conmemoró el Día internacional contra el reclutamiento ilícito forzado de niños, niñas y adolescentes.
En esta jornada se realizó actividades lúdico preventivas con los estudiantes de las Instituciones Educativas Fidelina Echeverry, José Hilario López y La Milagrosa.
Bajo el lema «Basta, aquí soy libre, mi libertad es primero» , esta campaña se llevó a cabo con el fin de prevenir situaciones de vulnerabilidad y riesgo para esta población.
En el evento se dieron a conocer los diferentes riesgos presentes en este tipo de situaciones, para lo cual se utilizaron métodos lúdicos buscando su comprensión y .acciones articuladas que buscan generar conciencia en niños y jóvenes invitándolos siempre a comunicar este tipo de hechos a las diferentes autoridades municipales y de policía.
Este flagelo que afecta desde hace más de una década al país, ha generado grandes afectaciones en la población, como son: la deserción escolar, desintegración familiar y problemas psicológicos en la niñez, motivos que crean la necesidad de generar conciencia en la comunidad para la denuncia de este tipo de casos, el fortalecimiento de entornos garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los cuales priman por encima de los demás.
La Policía Nacional en Puerto Tejada invitó a la comunidad para que denuncie e informe a la línea 123 todos aquellos comportamientos que atentan contra la vida e integridad de todos los niños, niñas y adolescentes, recordando además que el delito de reclutamiento ilícito tiene una condena de seis (06) a diez (10) años de prisión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.