Las autoridades investigan el doble homicidio con arma de fuego dos hombres en la noche de este jueves, en la Carrera 5 con Calle 2 del barrio El Samán de Candelaria.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Mario Luligo Borrero, quien falleció tras ser trasladado al hospital de Candelaria, y Juan Sebastián Florez García, sobrino del concejal del Centro Democrático Ferney Moreno Reyes y quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
«La Policía Nacional es avisada por la misma comunidad en la cual sujetos, al parecer a bordo de una motocicleta, disparan contra la integridad de dos ciudadanos que se encontraban en una esquina, los cuales al disparar huyen del lugar de los hechos y es cuando llega la Policía Nacional y empieza a realizar unas actividades importantes con el fin de esclarecer estos hechos», informó el coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La Policía Judicial acudió al lugar del suceso para recolectar material probatorio, evidencias físicas y realizar labores de vecindario que permita dar con los autores y los móviles de este hecho.
Asimismo, se encuentra verificando unas anotaciones que corresponderían al número de cédula de ciudadanía de las víctimas.
La secretaria de Gobierno de Candelaria, Yaneth Álvarez, indicó que una de las hipótesis que se maneja en torno a este doble homicidio son «retaliaciones por microtráfico» en el sector y confirmó que «una de las víctimas es sobrino de un concejal en ejercicio».
«Desde antes de ayer que estuvimos en el Consejo Extraordinario de Seguridad ya habíamos tomado unas medidas, ya habíamos activado unos protocolos con toda la Fuerza Pública (…) Me acaba de informar la Gobernación que viene una intervención de Presidencia, que nos servirá mucho más para reforzar la seguridad de Candelaria«, informó la funcionaria.
De otro lado se conoció que la Alcaldía de Candelaria en cabeza de su alcalde Jorge Eliécer Ramírez anunció la suspensión de las fiestas por la Feria de esta municipalidad.
De acuerdo con la Administración, la decisión se tomó en un consejo extraordinario de seguridad, en el cual se analizó la situación de orden público de las últimas dos semanas por los asesinatos de los activistas de Candelaria Jhónatan Borja e Iván Giraldo, el jueves de la semana pasada, cuando se movilizaban por Palmira.
Además de estos dos crímenes, hubo otros dos asesinatos de candelareños en un ataque sicarial ocurrido el martes de esta semana. Las víctimas estaban en un taller de autos. Por este caso hay una persona herida.
De acuerdo con la Alcaldía, se acogió las sugerencias del Concejo y de la Personería, en cuanto a aplazar la Feria de Nuestra Señora de la Candelaria, programada para este fin de semana.



Debe estar conectado para enviar un comentario.