Este Jueves los Piamonenses han sido los protagonistas iniciales para proponer, debatir y concretar retos para que sean incluidos en el Plan Departamental de Desarrollo 2020-2023, la hoja de ruta que guiará el desarrollo del departamento en los próximos años.
Comunidades afro, indígenas, campesinas, mujeres, jóvenes y demás, participaron activamente de esta actividad que se desarrollaró en diferentes mesas de trabajo, que se desprenden de los cuatro ejes estratégicos definidos: Sostenibilidad ambiental; Equidad territorial para la paz ; Dinámica Económica e Infraestructura y Buen Gobierno y Transparencia.
«Estamos muy contentos de que el señor gobernador haya escogido a este municipio para iniciar estas jornadas de diálogos regionales. Hemos invitado representantes de todos los sectores, para que las diferentes mesas de trabajo tengan participación activa de nuestros ciudadanos», aseguró Manuel Agustín Cuellar Becerra, alcalde de esta localidad.
En Piamonte, Bota caucana, se realizaron las primeras mesas de trabajo en todo el departamento que se instalan para dialogar con la gente campesina, afro, indígena, mujeres, líderes, lideresas, población en situación de discapacidad, entre otras, las líneas de trabajo del Plan Departamental de Desarrollo.
«Esta es su casa y gracias por permitir que seamos los primeros en este ejercicio de crear un plan de desarrollo serio y participativo. Hoy nos hacen sentir más caucanos», aseguró Manuel Agustín Cuellar, alcalde del municipio.
Por su parte el mandatario caucano, Elías Larrahondo Carabalí, expresó que de aquí saldrán los proyectos y necesidades priorizadas para iniciar el trabajo de consolidación de proyectos en beneficios de las familias caucanas.
El siguiente ejercicio de diálogo se realizará el lunes 10 de febrero en el municipio de Inzá, donde se reunirán los ciudadanos del oriente caucano.






Debe estar conectado para enviar un comentario.