239 personas fallecieron en accidentes  de tránsito en el Cauca en el 2019

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, se reunió con el  Gobernador de Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, en el marco del Consejo Territorial de Seguridad Vial del departamento.

En este importante escenario, el director de la ANSV dio a conocer las metas de reducción de la siniestralidad vial registradas en el Plan Nacional de Desarrollo para el departamento del Cauca.

“Somos el segundo departamento en el país en instalar el Consejo Nacional de Seguridad Vial, donde tomamos decisiones en temas claves como disminuir la accidentalidad vial en el Cauca o la socialización de los planes viales municipales. Las vidas y la seguridad son primero” sostuvo el  mandatario  de  los  Caucanos.

Para el caso de Cauca, les corresponde a las autoridades desarrollar las estrategias necesarias para salvar como mínimo 36 vidas, de igual forma, los análisis del Observatorio Nacional de Seguridad Vial permitieron determinar que el trabajo de prevención debe privilegiar a los motociclistas, toda vez que representan el 59 % de los fallecidos.

Redacciòn