Las autoridades confirmaron que en la noche de este jueves 30 de Enero un ataque sicarial en el barrio Betania de Palmira, Valle.
Dos hombres armados cerraron un vehículo en el que se transportaba Jhonatan Borja Pérez, excandidato a la alcaldía de Candelaria por la coalición Colombia Humana y Polo Democrático e Iván Giraldo Fuqueme, excandidato al Concejo por la misma coalición y veedor ciudadano del municipio.
Los hombres, quienes se movilizaban en un automóvil Kia Picanto gris, de placas JKT 367, murieron en el lugar de los hechos tras recibir varios impactos de bala.
Según testigos del hecho , el ataque fue rápido y de acuerdo a las autoridades policiales, Borja Pérez recibió tres disparos y Giraldo Fuqueme dos, resultando en la muerte de ambos den la escena del crimen.
Los excandidatos hicieron campaña juntos durante la jornada de elecciones regionales bajo la alianza Convergencia Ciudadana en la que promovían “la lucha frontal contra la corrupción”. Borja obtuvo 2717 votos y Fuqueme no logró más de 155 votos.
Cuando Borja anunció su candidatura a la Alcaldía de Candelaria recibió varias amenazas, una de ellas resultó en el asesinato de su hermano menor, Bryan Borja.
Por ahora, la Policía señaló que tiene algunas pistas para encontrar a los sicarios de los excandidatos y revisan las cámaras de seguridad de la zona.
Debe estar conectado para enviar un comentario.