Millonarias pérdidas dejó balance de  avalancha en Floridablanca

Las autoridades estiman que las pérdidas por la creciente de dos quebradas pueden superar los 10.000 millones en Floridablanca, Santander.

La  alcaldía,los  cuerpos  de  socorro y salvamento  siguen atendiendo  las varias emergencias provocadas por el desbordamiento de las quebradas Aguablanca y La Chorrera en el municipio de Floridablanca.

En la mañana de este miércoles  aún, habitantes de las zonas afectadas intentan sacar el barro de sus casas y destapar las vías para mover los carros  afectados.

La  unidad de  Gestión del Riesgo realiza un censo de afectados. Preliminarmente se reporta que 130 resultaron familias afectadas.

Las zonas afectadas son  los distritos como : La Cumbre, Villabel , Bucarica , Caracolí, El Carmen, Ruitoque Bajo, y Florida.

Por la falta del  suministro de  agua  potable, la Alcaldía de la “ciudad dulce”, anunció que hoy 29 de enero no habrá clases en colegios oficiales.

El balance que han hecho las autoridades de esta emergencia fue de las 44 viviendas y apartamentos afectados sin daños estructurales, 200 vehículos entre carros y motocicletas que se enterraron en medio del  lodo , tierra y agua. Algunos de los automotores tuvieron pérdida total.

Por otro lado, el Jardín Botánico Eloy Valenzuela cerró sus puertas, al parecer, por varios meses, ya que la avalancha afectó dos lagos del establecimiento generando mortandad de peces tras el lodo que cayó en los afluentes.

Redacciòn