Mindefensa revela serias amenazas en su contra por el ELN

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, confirmó en Cali que ha recibido serias amenazas de muerte por parte de la guerrilla del ELN.

Según Trujillo García, las amenazas estarían relacionadas a los últimos contundentes golpes que ha dado el ministerio a  su cargo a ese grupo  insurgente al margen de la ley.

“Lo que puedo decir es que mi vida y la de mi familia está en manos de Dios y que yo seguiré cumpliendo con el deber de sacar adelante la política del presidente Duque combatiendo al ELN”, precisó.

“Seguiremos combatiendo al terrorismo y a todas las organizaciones criminales porque los colombianos tenemos derecho a vivir y trabajar tranquilos”, aseguró el titular de  la Defensa en Colombia.

En relación a la información que ha recibido por parte de Inteligencia Militar, el ministro indicó que las amenazas también tendrían relación con su posición ante el vecino país de Venezuela.

“Mi posición frente a Venezuela, que es la posición del Gobierno, es que el Gobierno ha venido trabajando denodadamente a través de medios políticos y diplomáticos para conseguir que otra vez Venezuela pueda vivir en democracia y libertad”, concluyó.

Estas declaraciones del  ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se dieron a  conocer  durante  el Primer Foro contra la Criminalidad, en el que se habló de los desafíos en seguridad del departamento del Valle y Cali, el cual fue convocado  por el Congreso, la Alcaldía y la Universidad San Buenaventura, en la Antigua FES.

«Los vallecaucanos estamos pagando un costo muy alto. Es cierto que hace cinco años, la tasa de homicidios del departamento se ubicaba en 84 casos por cada 100.000 habitantes y ahora en 46, gracias a la denodada tarea de las autoridades. Pero todavía es una cifra muy elevada. El departamento debe estar por debajo de la media nacional (13 casos por cada 100.000 habitantes)”. Sostuvo el Ministro de  la  Defensa  Nacional.

Además de reducir los homicidios, que el año pasado fueron 2118 en total en el Valle (1114 en Cali), el funcionario anotó que también preocupa la presencia de actores armados que se disputan el control de las rutas del narcotráfico, como la columna Jaime Martínez (disidencia de las Farc) en zona rural de Jamundí, en donde hay más de 1000 hectáreas de cultivos de coca.

Redacciòn