El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó en Cali ,que disidencias de Farc y bandas dedicadas al narcotráfico en el Cauca están siendo financiadas por carteles mexicanos.
Además, precisó que estos delincuentes están ingresando como turistas al país para comprar toda la droga que se produce en el Cauca,para abastecer el creciente mercado y demanda de Norteamérica.
“Es una realidad, vienen emisarios de carteles mexicanos a comercializar cocaína, hacen transacciones comerciales ilícitas con los narcotraficantes que delinquen en esta zona”, precisó.
A su vez, señaló que le siguen la pista a estos emisarios que estarían fortaleciendo la presencia de delincuentes mexicanos, no solo en municipio del Norte del Cauca, sino también en el Valle.
Afirmó que, según investigaciones, estarían afianzando relaciones con gente cercana a lo que fue el cartel del norte del Valle con el fin de quedarse con todo el mercado del suroccidente colombiano.
“También tenemos un plan coherente con los ministerios del Interior, Defensa, Justicia y Fiscalía para articular esfuerzos para detener este peligroso accionar criminal”, agregó.
Ante esto, el general Wilson Chawez, comandante del Comando Conjunto número 2 Suroccidente, indicó que estos delincuentes están llegando al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, como turistas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.