El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí al designar como nuevo Secretario de Gobierno del Cauca al abogado Luis Cornelio Angulo Mosquera hizo un reconocimiento a las capacidades profesionales, calidades humanas y liderazgo del funcionario oriundo de Puerto Tejada.
Angulo Mosquera, es abogado de la Universidad Santiago de Cali con especialización en derecho administrativo de la Universidad del Cauca y aspirante al título de Magister en la misma área del conocimiento.
Junto a su hermano Andrés, han sido piezas fundamentales en el Cauca dentro del Movimiento político que lidera el senador Roy Barreras, con quien han trabajado comunitariamente desde hace varios años.
El funcionario es especialista en derechos humanos de la ESAP con experiencia en trabajo comunitario adelantando procesos en defensa de los derechos de las comunidades étnicas del Cauca, así mismo se ha desempeñado recientemente como administrador del Aeropuerto Guillermo León Valencia durante los últimos tres años y está casado con Olga Lucía Alvarez.
Luis Cornelio Angulo señaló que una de sus tareas encomendadas por el gobernador Elías Larrahondo va ser “consolidar la convivencia pacífica de todos los sectores caucanos, mediante el respeto y la protección de sus derechos constitucionales; la conservación de la seguridad y el orden público a través de la coordinación interinstitucional; contribuir con la modernización y democratización de las instituciones políticas, la descentralización y promoción de la participación ciudadana; y propiciar el reconocimiento y atención de las víctimas de las distintas expresiones de violencia que aún persisten en el cauca, en condiciones de respeto, consideración y trato digno de las mismas”.
El funcionario igualmente sostuvo que paz demanda el reconocimiento de la igualdad y dignidad de todos los Caucanos, que reclaman el respeto y la promoción de los derechos humanos y el cumplimiento de los deberes de cada ciudadano en todas las comunidades.
“La paz es un bien esencial para los habitantes del territorio Caucano que por mucho tiempo sufrió el rigor de la violencia en todas sus expresiones. El principio de la paz es reconocerla, desearla y amarla y por ello debemos apropiarnos de nuestro rol como ciudadanos para este propósito de tener un departamento en paz y unos municipios en donde reine la convivencia en medio de la diferencia” dijo Luis Cornelio Angulo, tras indicar que trabajará desde lo institucional articulando con alcaldías, sector privado y comunidades organizadas para que el cauca sea modelo de paz y convivencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.