Ante la Notaria de Caloto Martha Beatriz Medina Domínguez, el alcalde electo de Guachené Elmer Abonía Rodríguez tomó posesión, cargo que ejercerá a partir del primero de enero de 2020.
En el marco de la celebración de los 13 años de la municipalidad de Guachené y ante más de 1000 invitados, el nuevo alcalde de este municipio Nortecaucano juró comprometerse a “trabajar sin descanso para llevar a Guachené a lo más alto”.
El nuevo mandatario estuvo acompañado por su esposa y familiares, así como con la presencia del Gobernador electo de los Caucanos Elías Larrahondo Carabalí, el Senador de Cambio Radical y exgobernador del Departamento, Temístocles Ortega Narváez, la Alcaldesa de Caloto María Liliana Ararat Mejía y en alcalde entrante de la ciudad confederada Gonzalo Ramírez Velasco.
Al acto asistieron Concejales,dirigentes comunitarios y sociales que expresaron la mejor de las suertes al alcalde entrante, al tiempo que resaltaron la gestión administrativa adelantada por el alcalde Oliver Carabalí.
Por su parte el alcalde saliente Oliver Carabalí Banguero en su intervención señaló :”Me voy contento y por la labor ejercida, le cumplimos a la gente nosotros con nuestro plan de desarrollo, hemos sido eficientes y yo creo que cumplimos la palabra, entregamos el municipio más educado de Colombia gracias al Salto Afro como política pública hasta el año 2036” tras destacar algunas de sus gestiones y acciones de Gobierno durante el cuatrienio que estuvo al frente de los destinos de la capital agroindustrial del Cauca.
Elmer Abonía Rodríguez, el alcalde municipal para el período 2020 – 2023 tiene una amplia formación académica como Contador Público de la Universidad del Valle, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad Santiago de Cali. Su experiencia laboral se destaca en lo público y en lo privado como gerente de la Cooperativa Multiactiva de Caloto, concejal del municipio de Caloto, jefe de control interno de alcaldía municipal de Guachené y secretario administrativo y financiero de la alcaldía municipal de Guachené.
“El Tino” Abonía,anunció que sus propuestas se enmarcarán en el programa de gobierno «Construyendo Confianza Hacia el Desarrollo de Nuestro Municipio» cuyos ejes principales estarán orientados a “Trabajar arduamente para impulsar el emprendimiento, desarrollo económico, turístico, tecnológico y consolidación del sector agropecuario y garantía de la seguridad alimentaria. Propiciar la Seguridad, el fortalecimiento institucional, la convivencia ciudadana y el acceso a la justicia”.
El nuevo alcalde de Guachené igualmente precisó que en su mandato “habrá más inversión en el ser, con desarrollo humano, educación y mejor salud para la paz de nuestras gentes, así como adelantar las obras necesarias para mejorar la infraestructura vial, vivienda, servicios públicos y equipamiento para el desarrollo del municipio y la región”.
Finalmente Abonía Rodriguez indicó que una de sus prioridades estarán enfocadas en darle “todo el apoyo al deporte,la cultura y al recreación, así como tener como eje del progreso y desarrollo de Guachené la educación, para lo cual pondremos todo el empeño en el que sigamos siendo un pueblo educado como escenario propicio de las nuevas generaciones”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.