En ceremonia especial cumplida en el Centro Las Ceibas de Comfacauca el Cuerpo de Bomberos de Puerto Tejada realizó los nuevos grados de aspirantes a ser integrantes de esta institución de socorro y salvamento.
Teniendo en cuenta que graduarse como aspirante a Bombero es un reconocimiento al mérito, a la vocación y a la constancia en el servicio; su finalidad es enaltecer el espíritu de superación y ser más adelanten un profesional dentro de la institución Bomberil, en Consejo de Oficiales dispuso graduar 16 nuevos aspirantes.
Actitud moral, puesta de manifiesto por la conducta o disciplina, abnegación, el carácter y el espíritu Bomberil, fueron uno de los méritos con los cuales fueron graduados estos nuevos integrantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Tejada.
La aptitud intelectual y competente , sumada a la aptitud física para soportar los rigores inherentes a la institución Bomberil, fueron otros de los aspectos que fueron tenidos en cuenta para realizar esta ceremonia a la cual asistieron orgullosamente familiares.
“Para el CBV de Puerto Tejada es de gran satisfacción contar con un grupo de personas comprometidas, íntegras, responsables, con vocación y espíritu Bomberil, que prometen un excelente desempeño en todas sus actividades, quienes cumplirán un papel fundamental para la sociedad, en especial a la comunidad Portejadeña” señaló el Comandante de la instituciónn, Capitán Henry Uzuriaga Vásquez.
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Tejada seguirá formando a su personal en técnicas bomberiles y en el manejo de equipos y herramientas, para atender toda clase de emergencias,indicó el oficial .
Por: Eliana Gallo
Debe estar conectado para enviar un comentario.