La joven artista y pintora Portejadeña Maribel García Páez y un grupo de menores realizaron una jornada de pintura y embellecimiento del Parque Principal Los Fundadores de Puerto Tejada,enluciendo algunos árboles con la bandera de Puerto Tejada y pintando una hermosa Iguana en el centenario Samán que se levanta majestuoso en este espacio público.
Durante esta actividad, en la clase de pintura con niños y niñas de Puerto Tejada la creatividad basada en los huéspedes de estos atractivos reptiles que sobreviven ha roto la barrera entre ella y el lienzo al crear pinturas elaboradas y coloridas usando su pincel sobre este frondoso e histórico Samán.
El resultado es un tema jubiloso que se representa en una paleta de colores que irradian alegría pura que seguramente hará sonreír y visitar a propios y turistas de este parque que poco a poco recobra vida junto a las obras adicionales que la administración municipal implementó.
Bien por esta joven artista que mediante sus talleres infantiles trabaja en sus clases de dibujo y pintura para niños con el entorno natural y paisajístico de la ciudad.
“Durante las clases no tratamos de suplir la formación artística, ausente en la escuela, y tampoco tratamos de que las clases sean una especie de clase de manualidades. Lo que les enseñamos es un posible camino trabajando con nuevos materiales, pero nuestro objetivo principal es la motivación por el arte y la pintura, el sentido de pertenencia y amor por Puerto Tejada” ha dicho García Páez ,al presentar esta obra.
Por: Eliana Gallo
Debe estar conectado para enviar un comentario.