La Fundación Manos Ayudadoras entregó una vivienda prefabricada y amueblada a una familia de escasos recursos con varios integrantes en condición de discapacidad, quienes vivían en deplorables condiciones infrahumanas.
Este gesto solidario fue convertido en toda una realidad gracias a la colaboración de los benefactores de buen corazón que con su múltiples aporte desde rifas,bingos,venta de lechona, festivales y donaciones en materiales, hicieron posible que la adulta mayor doña Gladys Castillo e hijas y nieto, tenga un nuevo techo digno.
Esta familia vivía en una edificación bastante deteriorada sin los más elementales servicios básicos y su condición especial hicieron que precisamente La Fundación Manos Ayudadoras que lidera la ex alcaldesa Clara Inés Fory Gallego emprendiera junto a un grupo de entusiastas mujeres y hombres una serie de actividades para que hoy estas personas puedan vivir en un techo digno.
La casa está construida en paneles con techo de zinc, consta de sala, comedor, dos habitaciones, cocina y baño. Estará equipada con juego de sala, juego de comedor, cuatro camas, estufa, nevera y otros enseres del hogar.
La familia de Doña Gladys también recibió productos diversos de la canasta familiar para su alimentación y utensilios de cocina, donados por personas generosas que atendieron el llamado de la Fundación.
Neyra Zúñiga, informó que el objetivo de esta donación es llevar felicidad y tranquilidad a esa familia de escasos recursos y hacer posible que puedan vivir en un techo digno, llevando esperanza a esta casi octogenaria mujer y su núcleo familiar.
La bendición de la nueva casa entregada a la familia Castillo estuvo a cargo del sacerdote Francisco Javier Trujillo Céspedes , quien destacó el gesto de bondad, solidaridad y de llevar esperanza a los que menos pueden, vecinos del sector del Barrio Antonio Nariño igualmente agradecieron esta obra social.
Fotos: Jhonatan Plaza
Debe estar conectado para enviar un comentario.