En la tarde de este jueves, mientras se desarrollaba una reunión entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Indígena U’wa, explotó un carro bomba a 300 metros del lugar de la reunión. Hasta ahora se reportan tres militares heridos por el atentado.
“Recibimos ataque terrorista por parte del Eln, lanzando artefactos explosivos que pusieron en riesgo la vida de mujeres, de niños, de líderes sociales y defensores de derechos humanos, de manera cobarde, interrumpieron este diálogo que sosteníamos con la comunidad, un acto terrorista que ha afectado a tres soldados de la patria de Colombia”, dijo el viceministro del Interior, Francisco José Chaux Donado.
Para el presidente Iván Duque, la explosión de un carrobomba en Cubará, Boyacá, es otra muestra de que Eln no tiene intención de dialogar y concertar la paz. Después de su intervención en la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, el mandatario se refirió al acto violento que ocurrió sobre el mediodía en una vía cercana a la base militar del municipio y que dejó tres soldados heridos.
Así mismo, llamó a “la cordura” a los integrantes del Eln que, según Chaux Donado, serían los responsables de la explosión del automóvil. Aseguró que el Gobierno Nacional no le tiene miedo a esta organización. “Ustedes que arriesgaron la vida de todas estas personas, no nos asustan, los vamos a perseguir, el que hace la paga”, añadió.
El ataque se da en un momento de alta tensión nacional, donde los marchantes exigen al presidente Duque que regrese a la mesa de diálogo con los comandantes de este grupo armado. Además, se suma a la reciente quema de seis vehículos en la carretera Medellín-Costa, en Valdivia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.