La Secretaría de Salud del Cauca reportó que van 11 casos de personas lesionadas con pólvora en la temporada de fin de año del 2019, por lo que es necesario incrementar las acciones para prevenir el uso de estos elementos.
De acuerdo a las autoridades, entre el 7 y 8 de diciembre se registraron nueve casos de lesionados por pólvora, de los cuales, el 60% corresponde a menores de edad.
Popayán registra cuatro casos en lo corrido de diciembre y desde que se activó la vigilancia intensificada por pólvora. Piendamó tiene dos casos, y los municipios de Corinto, Padilla, Miranda, Timbiquí y La Sierra, un caso respectivamente.
El secretario de Salud del Cauca, Héctor Andrés Gil Walteros, hizo un llamado a todos los actores, en particular a las administraciones municipales y a la Policía para que se aplique la normatividad correspondiente y evitar que aumenten los casos.
El funcionario reiteró que la Ley 670 del 2001 regula y prohíbe la venta de pólvora a menores de edad y a personas en estado de embriaguez.

Debe estar conectado para enviar un comentario.