Después de desarrollado el Consejo de Seguridad en el municipio de Santander de Quilichao, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, presentó ante los medios de comunicación las acciones y compromisos pactados a fin de afrontar las diversas problemáticas en temas de seguridad en el norte del departamento.
Se hizo el compromiso que la Policía Nacional en coordinación con el Ministro del Interior realizarán la adquisición de Cámaras de Seguridad para el municipio de Santander de Quilichao de manera urgente.
Igualmente se dispuso que la Policía Nacional y la Fiscalía adelantará. Las investigaciones pertinentes que permitan la judicialización de los responsables del atentado terrorista perpetuado el 22 de noviembre contra la estación de Policía del Municipio de Santander de Quilichao.
Se estableció que el ejército desplegará todas sus capacidades rigurosas de control en la zona rural del municipio de Caldono, así como en las diversas corredores viales del norte del departamento.
Y finalmente se concluyó que se trabaja con prioridad en el Plan Cauca, uno de los principales empeños del gobierno nacional para ejecutar un trabajo articulado de cara a la perspectiva de corto, mediano y largo plazo en lo referente a procesos de atención social integral, es decir que habrá mayor inversión social , con énfasis en la región Nortecaucana, afectada últimamente por hechos violentos
Debe estar conectado para enviar un comentario.