El Gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado, llegó al municipio de Santander de Quilichao donde se reunió inicialmente en el Puesto de Mando Unificado PMU en Santander de Quilichao, con las autoridades municipales y los organismos de socorro a quienes destacó su labor frente a los hechos de violencia que se presentaron la noche anterior en este municipio del norte del departamento, posteriormente se desplazó al lugar de los hechos, donde dialogó con los uniformados y los habitantes afectados por este atentado terrorista.
» Nosotros damos frente a una situación muy compleja, un acto terrorista infunde temor , dolor, zozobra, pero la presencia institucional articulando nación, departamento y municipio tiene acciones como restablecer la normalidad,movilidad y acciones que el nos obliga atender la situación» señaló el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.
El mandatario acompañado pro el Alcalde de Santander de Quilichao y el comandante del Departamento de Policía Cauca visitó la estación y zona afectada por el atentado terrorista contra una estación de Policía se robó la tranquilidad del sector dejando tres uniformados muertos y otras 10 personas heridas.
El mandatario dialogó con los vecinos cuyas viviendas resultaron averiadas y se comprometió articular esfuerzos con el gobierno nacional para ayudarles a reconstruir sus casas.
El hecho, perpetrado hacia las 9:00 de la noche del pasado viernes 22 de noviembre, también causó daños en las viviendas aledañas, las cuales fueron afectadas por los cilindros bomba transportados en un camión tipo NPR el cual quedo destruido y que según las pesquisas investigativas judiciales indican que estos elementos fueron activados vía celular.
cabe recordar que las víctimas fueron identificadas como Jesús Norbey Muelas Ipia, de Tunia, Cauca, conductor del subcomandante del Departamento de Policía en esa región; Ever Danilo Canacuan, oriundo de Cumbal , Nariño, y adscrito a Gaula del Departamento de Policía Cauca; y Roy Valentino Gallyadi Fernández, oriundo de Popayán, adscrito a la estación de Policía Santander de Quilichao.
Se espera en pocos minutos establecer y articular medidas urgentes para atender esta afectación a través de un consejo de Seguridad liderado por el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García. » Tenemos que revisar las medidas que se han tomado frente a la efectividad en el departamento, hemos elevado la voz de que el proceso de paz es un imperativo, es la necesidad que desde todos los sectores hemos propuesto» indicó el mandatario de los Caucanos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.