En el Cauca se ha argumentado prinicipalmente el rechazo a la ola de crímenes contra indígenas, líderes sociales y defensores de derechos humanos en los últimos meses.
El grupo de convocantes, que incluye sindicatos, estudiantes, indígenas, ambientalistas y opositores de Duque, llamaron a un “paro nacional” en las ciudades principales e intermedias y en el cauca se han presenciado multitudinarias marchas contra las políticas económicas, sociales y de seguridad del mandatario, especialmente en Popayán en donde persentaron varios disturbios en pleno sector histórico lo que obligó a decretar el Toque de Queda.
En la capital del Cauca miles de estudiantes y manifestantes se concentraron en inmediaciones del Claustro de Santo Domingo y el Parque de Caldas en inmediaciones de la Universidad del Cauca, las oficinas del Icetex nuevamente fueron vandalizadas.
La fachada de la alcaldía quedó completamente pintada de diferentes colores y los vidrios rotos. Algunas entidades comerciales y bancarias cercanas al lugar también sufrieron daños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.