Gobernación del Cauca  continúa tejiendo  Oportunidades para el sector microempresarial del Cauca

 

 

 La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, continúa promoviendo el fortalecimiento y la competitividad de las empresas Nortecaucanas. Por lo que desde el año 2018 puso en marcha una estrategia para brindar asistencia técnica, alternativas financieras, abrir opciones de mercado y asegurar que más de 150 Mipymes de la región compitan en condiciones de equidad.

Con recursos del Sistema General de Regalías se ha brindando acompañamiento en procesos de formalización empresarial, asistencia técnica para el mejoramiento de procesos productivos y fortalecimiento en procesos de comercialización a 22 núcleos asociativos conformados a través del proyecto, de 5 sectores industriales; Confecciones, Alimentos, Metalmecánica, Agroindustria y servicios generales.

 

Uno de los principales objetivos del Gobierno Departamental, es a través de la implementación de negocios inclusivos, fortalecer a más de 30 empresas de confección industrial, organizadas en 5 núcleos sectoriales para generar mayor valor agregado a sus productos, por medio de acompañamiento, dotación de maquinaria industrial, entrega de certificaciones por competencias laborales y asistencia técnica y de esta forma,  incrementar su competitividad en precio y calidad.

 

Redacciòn