La lideresa colombiana Francia Márquez Mina fue galardonada con el Premio Joan Alsina de Derechos Humanos, que concede la fundación española Casa América Cataluña. Su persistente labor en defensa del medio ambiente y de los derechos de la comunidad afrocolombiana serán reconocida el próximo nueve de diciembre.
Márquez Mina recibirá la distinción en una ceremonia que se celebrará en la sede de esa entidad en la ciudad de Barcelona, en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos. Este premio se concede desde 2009 en memoria del sacerdote catalán Joan Alsina, «asesinado en 1973 por la dictadura del general Pinochet en Chile», explica la web de Casa América Cataluña.
Hasta ahora recibieron el premio las Abuelas de Plaza de Mayo (Argentina), la activista ambientalista e indigenista hondureña Berta Cáceres, la Asociación Araguaia con el Obispo Casaldáliga (España) por su trabajo en Brasil y América Latina, el juez chileno Juan Guzmán y el abogado argentino Carlos Slepoy.
Debe estar conectado para enviar un comentario.