Cada 8 de diciembre la Iglesia Católica celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. El dogma de fe según el cual la madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en que comenzó su vida humana.
La Inmaculada Concepción es patrona de Puerto Tejada y se tiene previsto para esta fecha una programación especial animada por la pastoral juvenil que sirve desde la Parroquia y preside el presbítero Francisco Javier Trujillo Céspedes.
Los fieles tendrán la oportunidad de participar activamente y realizar desde antes de la festividad, un novenario en honor a la advocación de la Inmaculada Concepción.
Gina Ortega, Luis Bueno y Cristian Montenegro , hacen parte del grupo de 40 jóvenes que se han motivado a organizar el primer gran concierto de Alabanza y Adoración en honor a la Virgen María el 8 de Diciembre en el Parque Principal Los Fundadores de Puerto Tejada y el cual contará con destacados cantantes de música católica, presentaciones artísticas,teatro,además que los asistentes podrán participar en premiaciones y rifas con la boleta de la ofrenda que tan solo cuesta 3000 pesos.
“ En el concierto nos estarán acompañando una banda de Rock Católico, así como una Orquesta de Salsa y una agrupación vallenata de música católica, que combinadas con las alabanzas y cantos de los grupos juveniles invitados,podrán disfrutar tanto los jóvenes como la comunidad toda de Puerto Tejada, con motivo de esta celebración en honor a nuestra Santísima Madre de la Inmaculada Concepción” señaló Gina Ortega.
Por su parte Luis Bueno, quien también hace parte del Voluntariado Juvenil Vicentino VOLJUVI, explicó que esta invitación la formulan para que los Portejadeños todos, pero en especial los jóvenes conozcan “ Que nuestra Madre La Vírgen María , desde el momento en que fue concebida por sus padres, por gracia y privilegios únicos que Dios le concedió, fue preservada de toda mancha del pecado original. En nuestra sociedad, la pureza tiene dos valores opuestos. Mientras la droga más pura es la más cara y todos buscan el detergente que deje la ropa más blanca, muy pocos se preocupan de mantener su alma y su vida pura, de cara a la vida eterna . La Virgen María nos invita a vivir este ideal de pureza, aunque para ello tengamos que ir contra corriente. María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra”, sostuvo el joven misionero de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Cristian Montenegro ha destacado que gracias al liderazgo que viene impulsado el Padre Diocesano Francisco Javier Trujillo Céspedes desde el Templo de la Inmaculada Concepción, los jóvenes de Puerto Tejada, “hemos querido agruparnos no propiamente para reunirnos a conversar únicamente sobre temas religiosos, sino para abordar la misión de evangelización, tarea a la cual está llamada toda la Iglesia. La Iglesia tiene una fuerte preocupación por los jóvenes de Puerto Tejada. La pastoral juvenil es una prioridad que ha venido organizando el Padre Francisco Javier, tiene como objetivo fundamental el de invitar al joven a vivir alegremente su fe y la proyecte con valentía en su realidad social. Es por ello que con este Concierto y demás actividades, queremos hacer un llamado a la juventud Portejadeña a que participe y puedan iniciar el proceso a ser un mejor ser humano y ciudadano”.
Gina Ortega, expresó además que “para nadie es un secreto que nuestro municipio vive una problemática de violencia muy alta , debido a que los jóvenes nos perdemos en caminos equivocados buscando la felicidad en cosas materiales, por ello queremos apoyar la iniciativa del padre Francisco Javier de conformar un grupo juvenil que sea capaz de llamar la atención de muchos jóvenes que desafortunadamente están involucrados en algún tipo de conducta personal que amenaza su salud y bienestar de su familia y la comunidad. La juventud actual vive rodeada de presiones del mundo, el mundo te manda a ir a fiestas desefrenadamente y alcoholizarte o consumir drogas, el mundo te manda a tener relaciones sexuales en tu juventud y te enseña que la virginidad es anticuada y no sirve para nada, el mundo te manda a desobedecer el consejo de tus padres, pero lo que no sabes es que el que reina en el mundo lo que quiere es verte muerto y ver como mueres sin reconocer a Jesús como tu Salvador y la Santísima Virgen, su madre, nuestra Madre celestial que nos acoge con su manto protector”
Debe estar conectado para enviar un comentario.