El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, denunció que varios estudiantes de la sede de Santander de Quilichao fueron amenazados por hombres armados que pertenecerían a un grupo ilegal que opera en el norte del Cauca.
Mientras tanto las autoridades señalaron que ya trabajan en las investigaciones de rigor y para brindar acompañamiento a los jóvenes intimidados.
De acuerdo con Varela, junto a los estudiantes de Univalle fueron amenazados otros jóvenes que pertenecen a la Universidad del Cauca.
De acuerdo con el directivo académico, las amenazas se han realizado por medio de panfletos, mensajes de Whatsapp y otras redes sociales, por lo que hizo un llamado a los organismos de Derechos Humanos, para que tomen medidas urgentes.
“Es lamentablemente y debo confirmar que recibimos un reporte donde afirma que un grupo de estudiantes, en particular de Univalle y de Unicauca, además de líderes sociales, fueron amenazados en Santander de Quilichao, que es donde tenemos nuestra sede en el norte del Cauca”, indicó el rector.
Según la denuncia hecha por el directivo, las intimidaciones fueron hechas a través de diferentes medios.
“Las amenazas provienen de las llamadas autodefensas. Estos grupos de ultra derecha que han utilizado comunicados escritos y también redes sociales, además de Whatasapp”, agregó Varela.
Cabe mencionar que a raíz de la situación de violencia que se está registrando en el norte del Cauca, el rector Edgar Varela recordó que la gobernadora indígena Cristina Bautista, asesinada en el corregimiento de Tacueyó en el pasado mes de octubre, era egresada de la Universidad del Valle y también fue gobernadora de los cabildos de Univalle.
Por su parte, líderes estudiantiles de la Universidad del Valle indicaron que este tipo de intimidaciones agudiza el panorama de cara al paro nacional del próximo 21 de noviembre en el que ellos participarán.
Debe estar conectado para enviar un comentario.