El Alcalde electo de Guachené Elmer Abonía Rodríguez conocido popularmente en su municipio como “El Tino” aprovechó la reciente jornada de capacitación en Santa Marta de los Mandatarios entrantes, para hacer entrega de una camiseta autografiada por su paisano Yerry Mina al presidente Iván Duque Márquez.
“Le solicite directamente su acompañamiento y ayuda para realizar las grandes obras de infraestructura deportiva y social que necesita nuestro municipio. Estoy seguro que en los próximos años vendrán grandes noticias para Guachené” señaló el mandatario electo.
En el Foro ‘La ruta del desarrollo sostenible’, promovido por Findeter y encaminado a impartirles formación sobre temas estratégicos para su gestión a los alcaldes y gobernadores elegidos el pasado 27 de Octubre, Abonía Rodríguez expresó al mandatario de los colombianos su deseo de promover el deporte y para ello pidió desde ya el apoyo del gobierno nacional.
El evento que estuvo presidido por Sandra Gómez Arias, presidenta de la banca de desarrollo, asistió a su clausura el jefe de Estado y contempló temáticas como planeación estratégica, formulación, gestión y evaluación de proyectos (elaboración de diagnósticos, indicadores de gestión, financiación, seguimiento y control).
Los gobernantes electos igualmente, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la importancia de la composición del presupuesto, finanzas territoriales, contratación transparente, objetivos de desarrollo sostenible y buenas prácticas en equidad de género, entre otros.
Junto al “Tino” Abonía estuvieron el Gobernador electo de los Caucanos Elías Larrahondo Carabalí y el Alcalde electo de los Payaneses Juan Carlos López Castrillón a quienes se les manifestó por parte de la entidad la disposición de acompañar su gestión y para identificar y entregar el listado de los proyectos detonantes del desarrollo, que pueden contar con el apoyo de Findeter en todas sus etapas de ejecución.
La presidente de Findinter indicó que “los nuevos gobernantes podrán acceder a capacitación de primer nivel y, además, tendrán la posibilidad de tener una interlocución directa con los líderes del Gobierno Nacional”.
El “Tino” Abonía en este encuentro conversó también con el Procurador General de La Nación Fernando Carrillo con quien conversó “ sobre nuestro deseo y voluntad de realizar una gestión transparente y encaminada a llevar bienestar a nuestra gente” precisó el nuevo mandatario electo de esta población Nortecaucana.
¨ Yo pienso que de esta manera y de la mano del Gobernador electo, Elías Larrahondo Carabalí, vamos construyendo confianza y futuro, porque nuestro pueblo ha venido anhelando mucha esperanza. Vamos a trabajar para garantizar mejores condiciones de vida a los Guacheneseños¨, sostuvo Abonía Rodríguez, tras expresar que en su plan de gobierno va a trabajar prioritariamente en líneas como el emprendimiento y la educación.
“Uno de los objetivos en cuanto al emprendimiento es que el municipio produzca sus propios ingresos y construya sus propias empresas, para crear oportunidades de empleo. Por otra parte, en el sector educativo se buscará que haya más posibilidades, para que más jóvenes puedan acceder a carreras profesionales, que podamos garantizar el acceso y subsidios para especializaciones y maestrías en el municipio de Guachené¨ dijo.
El tema de la seguridad y convivencia ciudadana fue otro de los tópicos regionales expuestos al presidente Duque y que serán referidos más detalladamente al nuevo Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García.
¨Este es un tema bastante neurálgico, que va tener toda la atención en mi gobierno,porque la gente hoy siente miedo en nuestro municipio y lo que queremos es invitar a los jóvenes y a los adultos a que se replanteen, reconsideren y que reflexionen frente a esta situación, vamos hacer todos los esfuerzos, para que entre todos los actores podamos proporcionar todos los mecanismos que permitan que el municipio de Guachené vuelva a la tranquilidad y ser ese remanso de paz que nos ha caracterizado con un futuro promisorio¨ manifestó el «Tino» Abonía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.