En las últimas horas se registró una grave emergencia en Corinto, al Norte del Cauca, por la creciente de varios afluentes. Los organismos de socorro reportaron un menor desaparecido y otras tres personas lesionadas.
La situación más compleja se registró en la vereda Guatemala en donde una familia, dos adultos y dos menores que iba en motocicleta, fue sorprendida por las aguas, dejando como saldo un niño de dos años desaparecido e identificado como Janer Andrey Trochez ,cuyo cuerpo lamentablemente fue encontrado sin vida aguas abajo en medio del lodazal a una margen del río en el municipio de Padilla por los cuerpos de socorro.
«Estas tres personas fueron trasladadas al hospital local», dijo el alcalde de Corinto, Edward García, mientras reiteró que se mantiene la alerta tras el incremento de las lluvias intensas en esa región del país.
Los reportes de los organismos de socorro indican que entre los ríos que han presentado crecientes están el Guengüé y Negro, destruyendo varias viviendas.
De la misma forma, en la vereda El Pedregal resultó afectada la vía principal, aunque no se reportan personas afectadas según indicó el alcalde.»Es importante estar atentos a los llamados de las autoridades y reaccionar ante las sirenas».
Las autoridades igualmente informaron que en la vereda Caparrozal de Miranda la creciente se llevó una casa y afectó el puente que comunica a Miranda con corinto entre la vereda Campoalegre y pueblo nuevo, resultó afectado.
Se espera que Gestión del Riesgo y las autoridades locales hagan un barrido por los puntos afectados , ya que debido a las dificultades en el terreno, no se ha podido verificar y medir la afectación.
Las vía que comunica Corinto con Miranda resultó anegada y la fuerte palizada obstruyó varios tramos al igual que la carretera que de Padilla se va a Miranda por el sector de calle Tibia.
En Puerto Tejada el suministro de agua debió suspenderse temporalmente por la excesiva turbiedad en las aguas de los río Guegüé y La Paila, que abastecen el sistema de acueducto operado por Afrocaucana de Aguas.
El gerente de esta empresa Oscar Larrahondo confirmó igualmente la afectación en la bocatoma del acueducto regional lo que impide el funcionamiento de la misma en donde también resultaron afectados parte de los desarenadores los cuales colapsaron, lo que hace prever que esta población y Padilla podrían estar afectado el servicio por varias horas con baja presión.
En esta misma zona rural la avalancha del río Guegüé afectó la comunicación entre Corinto y Miranda en inmediaciones de las veredas Pueblo Nuevo y Campo Alegre resultaron destruidas varias viviendas aledañas a la bocatoma y un puente que había sido construido hace un año fue colapsado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.