En un plantón contra la constructora Skema promotora SA la cual lideró y construyó el proyecto habitacional de Ciudadela Sur en la vía Puerto Tejada- Cali al norte de esta población, decenas de habitantes exigieron el cumplimiento de varias obras de interés comunitario.
Según los manifestantes la firma constructora de este complejo de viviendas no ha dado inicio a obras como un Colegio, parque recreacional, puesto de salud y obras complementarias de zonas verdes con las cuales les fue vendida en la iniciativa desde hace 6 años.
Otro de los reclamos de la comunidad de este sector de Puerto Tejada tiene que ver con los altos costos en los servicios públicos especialmente de agua el cual subió este año que finaliza el 40 % y Ciudad Aseo para la recolección de basuras incrementó la tarifa en un 80 %.
Ciudad del Sur es un ambicisoso proyecto de vivienda, ubicado en la vía Cali-Puerto Tejada a solo 4 kilómetros de la ciudad de la capital del valle. A la fecha se han desarrollado las dos primeras etapas del plan parcial de ciudad del sur en las cuales se han construido más de 1.100 viviendas y cuenta ya con más de 950 familias viviendo en el proyecto, contribuyendo a reducir el déficit habitacional de Puerto Tejada y la capital del Valle del Cauca por su vecindad.
La constructora tiene proyectado dar inicio a «Caña Dulce» el cual es el tercer desarrollo de ciudad del sur y el primero en ser apartamentos en conjunto cerrado, proyecto que actualmente está en venta.
El proyecto «Caña Dulce» se desarrollará en tres conjuntos independientes de apartamentos. El primer conjunto con 520 unidades, el segundo conjunto con 520 unidades y el tercer conjunto con 440 unidades, para un total de 1.480 unidades de apartamentos.
Este conjunto habitacional «constará de 520 unidades de apartamentos, se desarrollará en dos etapas, la primera etapa con 280 unidades en 14 torres de 5 pisos cada una y la segunda etapa con 240 unidades en 12 torres de 5 pisos cada una y de acuerdo a la promoción de la constructora sus futuros inquilinos gozarán de un hermoso paisaje natural y aire fresco”.
Sin embargo los habitantes de Ciudad de Sur se quejan por ahora que la constructora no ha cumplido lo prometido en la primera etapa de este ambicioso proyecto y demandaron una atención inmediata a temas como la creciente inseguridad, insatisfacción por los altos costos en los servicios públicos y deficiente prestación en materia de transporte.
Se espera un pronunciamiento oficial de la constructora acerca de los reclamos de los habitantes de este proyecto habitacional que puede a futuro contribuir a reducir el déficit de vivienda en el suroccidente colombiano toda vez que colombia según Camacol debe construir 3.2 millones de viviendas en la siguiente década.






Debe estar conectado para enviar un comentario.